www.Videovigilancia.com -Expertos en cámaras y seguridad-
 
SISTEMAS DETECCIÓN DE FIEBRE COVID-19
Tipos de Lentes

Si se está planteando adquirir un sistema de videovigilancia en propiedad para su hogar o negocio, encontrará que existen numerosas opciones en el mercado. Por ejemplo, deberá decidir si instala un sistema CCTV con cámaras cableadas al grabador o si le interesa más un equipo IP PoE. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de lente, ya que no todas son iguales ni su función en la misma.

Lente fija

Las cámaras que incorporan una lente fija no se pueden graduar, sino que contarán con un angular determinado (generalmente 72° o 94°, dependiendo del modelo de cámara). En caso de hacer un zoom, este sería digital (como el de una fotografía en el móvil, por ejemplo), por lo que se irá perdiendo nitidez y la imagen se irá pixelando mientras más zoom haga sobre ella.

Este tipo de lente la incorporan las cámaras básicas de nuestros kits, tanto en Full HD 5 Megapíxeles como en 4K. Las hay disponibles en formato domo, bullet y en los colores blanco y negro. Están disponibles tanto en cámaras CCTV como en IP.

Lente fija de gran angular

Las características de las lentes gran angular son muy similares a la anterior, solo que en este caso su nombre hace referencia a que el ángulo de apertura de la lente es mayor en comparación con otras lentes de angular fija. Generalmente, estas cámaras cuentan con una apertura entre 94°-100°.

Lente ojo de pez o fisheye

Se trata de una lente fija muy amplia, abriendo al menos 180° o más. Permite captar con una sola cámara un espacio muy amplio, con la peculiaridad que los elementos se van deformando conforme más se van alejando del centro de la imagen. Hay modelos de cámaras ojo de pez que ofrecen una panorámica completa de 360°. Usualmente, las cámaras que incorporan esta lente son en formato domo, aunque disponemos de algún modelo bullet. Contamos con modelos tanto CCTV como IP y en alta resolución, Full HD 1080P y Ultra HD 5 Megapíxeles.

Lente varifocal

La lente varifocal es aquella que nos permite ajustar el ángulo de la cámara en función de si deseamos que abra más o por el contrario, se cierre la imagen. Mientras más cerremos la lente, más zoom sobre un punto tendremos. La mayoría de modelos permiten un ajuste de la lente entre 2.8 y 12 mm, traduciéndose en un angular de 25°-94° aproximadamente. Este zoom es óptico, por lo que la calidad de imagen seguirá siendo la misma aunque cerremos el ángulo al máximo que ofrezca la cámara. Esta lente se suele emplear para controlar una zona concreta y no perder detalle, como por ejemplo, una caja registradora o TPV. También se instalan en localizaciones donde se requiera regular la lente de la cámara para ajustarse al espacio que se desea vigilar. Por ejemplo, cámaras ubicadas en pasillos estrechos o para enfocar la puerta de un negocio que de a la vía pública.

Las lentes varifocales las incorporan cámaras CCTV e IP de tipo domo y bullet de alta definición: Full HD 1080P, Ultra HD 5 Megapíxeles y 4K 8 Megapíxeles.

Lente varifocal motorizada

Las características y funcionamiento de las lentes varifocales motorizadas es similar a las varifocales manuales, con la particularidad de que incluyen un motor que permite ajustar la apertura de la lente y hacer más o menos zoom de forma remota, facilitando la instalación al no tener que manipular la cámara físicamente. Dentro de esta variedad, se incluyen las cámaras de lente varifocal motorizada y con auto-enfoque. Estas no requieren ajustar el enfoque y el zoom de forma independiente, sino que la cámara se enfoca automáticamente en función del ángulo que tenga en ese momento.

Este tipo de lente está disponible en cámaras con lente de alta gama Sony Starvis, cámaras de 5 Megapíxeles y modelos en Ultra HD 4K.

Cámaras con movimiento PTZ

Se denominan PTZ a las cámaras que permiten el movimiento horizontal, vertical y zoom (las siglas vienen del inglés Pan/Tilt/Zoom). Además del zoom óptico de la lente, estas cámaras permiten controlar el movimiento horizontal y vertical de la cámara, logrando enfocar prácticamente a cualquier sitio, evitando así los ángulos muertos.

Contamos con varios modelos CCTV e IP en Full HD 1080P y 4 Megapíxeles en nuestro catálogo. Algunos de ellos permiten un zoom óptico muy amplio, de hasta 25 aumentos.

¿Necesita a un experto?

Si tiene alguna duda sobre la cámara que necesita para vigilar su casa ó negocio ó quiere que un experto en videovigilancia le asesore personalmente sobre el equipo que mejor se adapta a sus necesidades, llámenos. Contamos con los mejores profesionales del sector para atenderle durante todo el tiempo que necesite, con una amplia experiencia y con el mayor surtido de cámaras del mercado.

Expertos en videovigilancia para soporte técnico y comercial.

Llámenos, miles de instalaciones funcionando nos avalan

Videovigilancia Full HD con las mejores prestaciones

 

Envios GRATIS para importes superiores a 99 euros + IVA

 

Kit videovigilancia Full HD TVI con infrarrojos

 

Si necesita un instalador profesional, llamenos