www.videovigilancia.com Sistemas de Vigilancia a través de internet     Inicio     Productos     Cesta Compra     Soporte y ayuda     Mi Pedido     Demo      
Envíos gratuitos por compras superiores a 99 € + IVA
¿Qué es una dirección IP?

El Protocolo de Internet (en inglés Internet Protocol) es un protocolo usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red local o Internet.

La dirección IP es la que nos permite 
                  conectar a Internet.

.

Dirección IP

Es un número que identifica un ordenador dentro de una red que utilice el protocolo IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un número asignado a la tarjeta de red del propio ordenador (viene impuesta por el fabricante de la tarjeta), mientras que la dirección IP se puede cambiar.

Dirección IP Dinámica

Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP dinámica. Lo que quiere decir que esta dirección puede cambiar al encender y apagar el router ADSL.

Si quiere saber cuál es su dirección IP dinámica existen diferentes opciones en Internet que facilitan esta información con solo abrir una página.

Dirección IP Fija ó Estática

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados (servidores de correo, FTP públicos, etc.), generalmente tienen una dirección IP fija, es decir, no cambia con el tiempo ó al reconectar Internet.

Un usuario particular también puede solicitar a su proveedor de red (Telefóncia, Jazztel, wanadoo, etc…) una dirección de IP fija si así lo desea.

Dirección IP Local ó Privada

La dirección IP local es la que corresponde a la red local de su casa u oficina (suele ser del tipo 172.26.0.1 ó 192.168.1.1, entre otros). Se utiliza para acceder localmente a equipos instalados en su red local (un servidor de televigilancia, por ejemplo).

Dirección IP Remota ó Pública

La dirección IP puede ser fija o dinámica, según usted haya contratado con su proveedor de red (suele ser del tipo 217.127.3.11 ó 81.32.123.14, entre otros). Se utiliza para acceder remotamente a través de Internet a equipos instalados en una red local.

Router ADSL

El router ADSL es un dispositivo que permite conectar una red de área local (LAN) a Internet a través de una conexión ADSL, realizando la función de puerta de enlace (también conocida como gateway).

El router efectúa el envío y recepción de datos a través de Internet mediante el puerto adecuado (el 80 suele ser el puerto estándar para http, aunque se puede personalizar).

.

Dependiendo del router dispondremos 
                  de diferentes interfaces para acceder a el.

.

Vea las cámaras de su casa en su Ipad

 

Vea las cámaras de su vivienda en su BlacBerry

 

Necesita un instalador?

 

Compras rápidas y fáciles con tarjeta de crédito Sin comisiones.